Edificio de Oficinas, Locales Comerciales y Garaje en la Avenida de Aragón 402, Madrid

Propiedad: Interbarajas 2004, S.L.
Localización: Avenida de Aragón 402, Madrid
Fecha de proyecto: 2005
Fecha de terminación: En construcción
Trabajos realizados: Arquitectura, Ingeniería y Dirección Facultativa
Superficie construida: 29.458,50 m2

El proyecto se plantea como un único edificio de planta abierta. Esto produce a su alrededor distintos ámbitos al aire libre para albergar equipamientos recreativos y deportivos para los usuarios.

El edificio se concibe como un trazado cerrado pero horadado por una serie de patios interiores de tal forma que se generan una serie de espacios libres que aúnan una clara delimitación y alto grado de privacidad con fluidez y un carácter decididamente diáfano.

El edificio consta de dos plantas de sótano dedicadas a aparcamiento, de planta baja con tres locales de oficinas y nueve comerciales y de dos plantas de oficinas con una excepción de cuatro plantas en la esquina suroeste en la que las restricciones de aviación civil lo permiten.

Los núcleos de comunicación se sitúan en los extremos del eje longitudinal de la edificación de tal forma que las circulaciones se optimizan y la comunicación con el aparcamiento se produce de una forma eficaz. Dichos núcleos responden en gran medida a una organización en planta en forma de anillo a lo largo del cual se distribuyen las oficinas y los cuerpos de aseos.

Todo el edificio se modula longitudinalmente con una crujía estructural de 7,5 metros que permite una perfecta distribución de oficinas totalmente flexibles a cualquier tipo de compartimentación y agrupación.

El acceso principal al edificio se encuentra en el frente Oeste, en el que se ubican también los dos accesos al aparcamiento, mientras que en el Este se sitúan los locales comerciales que dispone la parcela.

Anuncios

Acerca de GEASYT
GEASYT, S.A. desde 1985: Ingeniería, arquitectura y management. GEASYT, S.A. since 1985: Engineering, architecture and project management.

Nos interesa tu opinión, ¿qué te ha parecido el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: