Torre Benguela, Angola

Localización: Benguela, Angola (ver, en Google Maps)
Fecha de proyecto: 2007
Superficie construida: 30.000 m2

Se trata de una torre de 28 pisos que contiene zonas residenciales, comerciales y de oficinas, situada en Benguela, Angola, proyecto de I3 CONSULTORES, de los Arquitectos Eduardo Leira y Raimundo Argüeso.

La actuación consiste básicamente en la construcción de una Galería Comercial, un hipermercado, y tres edificaciones comerciales exentas (una dedicada al bricolaje, otra a la venta de electrodomésticos y otra a servicios para el automóvil).  La Galería Comercial contempla varios tipos de actividad comercial y de ocio integrados por el desarrollo de las calles peatonales –los malles-, que estructuran y dan unidad a la edificación.  Estas actividades están compuestas por tiendas de diversas dimensiones, cines, restauración, un gimnasio, una bolera y ocio familiar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se utilizan técnicas pioneras de simulación térmica para comprobar el funcionamiento de los sistemas de evacuación de humos proyectados para el atrio de la zona de viviendas. Podéis visualizar una de las simulaciones realizadas en el siguiente vídeo:

Anuncios

Acerca de GEASYT
GEASYT, S.A. desde 1985: Ingeniería, arquitectura y management. GEASYT, S.A. since 1985: Engineering, architecture and project management.

Nos interesa tu opinión, ¿qué te ha parecido el artículo?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: